CEBOLLAS RELLENAS EN SALSA

CEBOLLAS RELLENAS EN SALSA
Ingredientes:

9 cebollas
200 ml de caldo de verduras o vino blanco
600 ml de tomate triturado
Sal
Perejil
1 hoja de laurel
1 cda de harina
1 pimiento rojo
50 gr de arroz
2 dientes de ajo
1 calabacín

Pasos:

1. Primero vamos a hacer el relleno de las cebollas: Picamos una cebolla, un diente de ajo, el calabacín y el pimiento rojo. Lo llevamos a la sartén a sofreír. Cuando está dorado añadimos un vaso del tomate triturado. Y dejamos cocinarse. Mientras vamos a pasar a las cebollas, pero una vez estén las verduras cocinadas añadimos el arroz y salteamos apenas unos minuto. Reservamos.

2. Pelamos las cebollas y corta la base para que queden asentadas y la parte superior para que funcione de tapa.

3. Vaciamos las cebollas con una cucharita vaciadora o similar. En este paso hay que tener especial cuidado de no romperlas, lo ideal es dejar unas dos capas exteriores.

4. Rellenamos las cebollas con el relleno y las tapamos. En la olla con un poco de aceite las vamos a dorar ligeramente vuelta y vuelta.

5. Ahora vamos a por la salsa: en la olla ponemos un buen fondo de aceite e incorporamos la cebolla que hemos vaciado y el diente de ajo que nos quedaba picado.

6. Una vez está bien dorada añadimos la harina y la cocinamos, añadimos, la salsa de tomate que nos queda y el caldo de verduras o el vino blanco. Cocinamos un par de minutos.

7. Añadimos esta salsa a las cebollas de la olla (También puedes pasar la salsa por un pasapuré o batidora para que quede completamente suave).

8. Dejamos cocinar hasta que las cebollas estén blanditas (cerca de 1.30h).

Reading next

Pollo al curry con leche de coco
Arroz meloso con pollo

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.