Estos tallarines con gambones y champiñones van a formar parte de tu recetario sin lugar a duda. Un plato de pasta muy sabroso gracias a la mezcla de sabores que sus ingredientes le aportan. La pasta podemos combinarla con multitud de salsas, ingredientes y es un plato que no debe faltar en nuestra alimentación.
La receta de hoy seguro que te encantará, nosotros estamos encantados con este plato que hoy va a ser el protagonista en nuestra mesa.
Ingredientes:
- 44 g de tallarines
- 1/2 de gambones o gambas
- 150g de champiñones
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Perejil fresco
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Pelamos nuestros gambones y retiramos la tripa. Ponemos las cabezas y piel en una cacerola Óptima, añadimos 200ml de agua y preparamos el fumé (si quieres puedes añadir algo más de agua y el fumé que te sobre guardarlo para otra elaboración o incluso puedes usarlo para cocer tu pasta en él)
- Cocemos la pasta en una cacerola Óptima 22cm siguiendo las instrucciones del fabricante.
- En nuestra sartén Silver de 28cm añadimos 3-4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados, sofreímos hasta que estén algo dorados y añadimos los gambones, cuando estén rosados incorporamos la cucharada de pimentón y rehogamos. Sacamos de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén añadimos otro poquito de aceite calentamos e incorporamos los champiñones limpios y troceados en cuartos. Rehogamos unos minutos y añadimos los gambones, seguidamente y con ayuda de un colador incorporaremos 150-200ml del fumé y dejaremos que hierva uno o dos minutos para que se mezclen los sabores. Probamos y añadimos la sal.
- Llegados a este punto pondremos la pasta en la sartén y mezclaremos con el resto de ingredientes.
- Servimos y decoramos con perejil picado fresco.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.