Es un plato marinero con una deliciosa salsa de cava muy suave y cremosa, perfecta para aprovechar una botella de cava sobrante.
Estos mejillones los podemos preparar tanto para aperitivos como entrante y queda igual de bien tanto con cava normal como rosado. Rápidos de preparar y muy festivos para cualquier ocasión del año.
Ingredientes: 4 personas- 1kg de mejillones
- Agua
- 1⁄2 rodaja de limón
- 4-5 bolitas de pimienta
- 2 rodajas de jengibre
- 100 gr de cebolla morada
- 30 ml de aceite de oliva
- 350 ml de cava rosé o brut nature a temperatura ambiente
- 350 ml de leche evaporada o nata a temperatura ambiente
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- 1 cucharada postre de maicena
Preparación:
- Limpiar bien los mejillones bajo el chorro de agua eliminando con un cuchillo los filamentos que asoman entre las dos valvas y pequeños crustáceos adheridos.
- Poner en la cacerola baja Optima de 24 cm dos dedos de agua, la rodaja de limón, la pimienta y el jengibre. Encajar la escurridera Optima con los mejillones limpios y tapar. Hervir unos minutos hasta que se hayan abierto. Reservar tapados.
- Picar finamente la cebolla y sofreír con el aceite en la cacerola alta Magma de 24 cm hasta que quede transparente.
- Añadir el cava y dejar evaporar un minuto el alcohol, a continuación añadir la leche evaporada, la sal y la pimienta y dejar reducir a fuego medio hasta que haya reducido un poco. Añadir la maicena disuelta en agua fría y dejar espesar removiendo para que no se pegue.
- Verter los mejillones con cuidado y mezclar para que se impregnen bien con la salsa y espolvorear con perejil picado. Servir inmediatamente.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.