Esta sopa de pescado tan sencilla está para empezar y no parar. Un plato de sopa que reconforta y es una maravillosa opción para que no falten los platos de cuchara en tu mesa. Una receta que no debes dejar de hacerla porque seguro te va a encantar.
Ingredientes:- 1/2kg de gambas arroceras o langostinos
- 1/2kg de chirlas
- 1/5kg de mejillones
- 750g de merluza o rape
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento verde
- 400g de tomate natural triturado
- 2 puerros
- 1 hoja de laurel
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Limpiamos bien los mejillones retirando las barbas de estos.
- Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la tierra. Troceamos nuestra merluza o rape en dados.
- Retiramos las cabezas y cuerpos a las gambas para hacer el fumet. Ponemos en una cacerola Mineral 24cm los cuerpos y las cabezas con un litro y medio de agua. Dejamos al fuego que hierva para tener nuestro fumet. Si tienes restos de pescados como cabezas, espinas, se las puedes añadir a este agua así el fumet estará más rico.
- En la cacerola alta Mineral 28cm ponemos el puerro, el pimiento rojo y el verde todo ello troceado, añadimos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos hasta que quede pochado.
- Incorporamos el tomate y la hoja de laurel a nuestro sofrito, tendrá que reducir, iremos moviendo de vez en cuando hasta conseguir que quede totalmente frito.
- Abriremos al vapor nuestros mejillones en otra cacerola, retiramos las cascaras y reservamos.
- Es el momento de añadir el fumet al sofrito, ponemos al fuego y dejamos que hierva unos minutos para que los sabores se integren. Añadimos las almejas, lavadas previamente, los mejillones sin la cáscara, los dados del pecado y las gambas. Comprobamos el punto de sal y añadimos si fuera necesario.
- Una vez incorporado todo el pescado, no lo dejes cocer mucho con un minuto y el calor residual será suficiente para hacerse.
- Servimos y decoramos con perejil fresco picado si lo deseamos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.