La sopa de coliflor con queso puede ser la clave para que los niños o incluso mayores coman esta hortaliza. Preparada con otros ingredientes vamos a darle el protagonismo que se merece ya que en muchas ocasiones nos olvidamos de cocinarla. Es un plato perfecto como entrante suave, la coliflor es casi inexistente en cuanto a sabor y añadiendo algunas patatas queda con una textura muy suave. Para potenciar el sabor de esta crema añadiremos un buen queso, nos aportará sabor y un punto de sal.
Para 4 personas:
Ingredientes:
500 gr de coliflor
1 zanahoria
1 tronco de apio
1 cebolla
1 ajo
3 patatas
1 l de caldo de pollo
120 gr de queso Comté
Aceite de oliva
125 ml de leche evaporada
Sal y pimienta
Preparación:
Lavar todas las verduras.
Pelar el ajo y cortar en trozos la coliflor, en rodajas la zanahoria y la cebolla y el apio en juliana.
Poner aceite en la cacerola alta Solid+de 28 cm y echar todas las verduras, remover bien y dejar pochar unos 12 minutos y salpimentar. Mientras rallar el queso Comté y reservar.
Pelar y cortar las patatas a trozos. Cuando las verduras estén bien pochadas añadir las patatas a la cacerola y el caldo del pollo hasta cubrir, podemos reservar un poco para cuando la trituremos.
Dejar cocinar todo unos 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Triturar las verduras con ayuda de un túrmix, si nos gusta un poco más ligera podemos añadir un poco más de caldo. Incorporar la leche evaporada y mezclar bien con el túrmix para que nos quede bien fina.
Por último repartir el queso por encima y deja que se funda con el calor de la crema. Servir inmediatamente.
Fotografías y receta by Sivia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.