En la Navidad nunca puede faltar el pavo. En esta ocasión os presentamos solomillos rellenos con una salsa de vino dulce ideal para las cenas navideñas. Somos conscientes de las prisas de estas fechas y la ventaja es que este plato se puede preparar con antelación. El resultado es una receta muy completa y resultona.
Ingredientes:- 500 g de champiñones
- 2 solomillos de pavo
- 150 g de panceta
- 50 g de nueces peladas
- 1 cebolla
- Mantequilla
- 1 c/s harina
- 1 vaso de vino dulce
- 1⁄2 l de caldo de carne
- Cebollino
- Limpiar y picar muy finamente los champiñones. En una sartén Única 24 cm sin nada de grasa, incorporar los champiñones y dejar reducir al máximo hasta que suelten toda el agua.
- Abrir los solomillos con la ayuda de un cuchillo para dejarlos lo más plano posible. Salpimentar y poner encima de un papel film que nos ayudará a enrollarlo posteriormente.
- Poner unas tiras de panceta y seguido añadir los champiñones y las nueces picadas.
- Empezar a enrollar con cuidado hasta conseguir un rulo. Estos rulos deben enfriar para coger consistencia.
- Quitar el papel film con cuidado y dorar por todos los lados con un poco de aceite en una sartén Única 24 cm . Traspasar a una bandeja de horno y hornear durante 20 minutos a 180ºC.
- En la misma sartén, sofreír una cebolla. Incorporar la cucharada de harina y mover. Seguidamente regar con el vino. Cuando el alcohol evapore, añadir el caldo de carne. Dejar hervir unos minutos y batir fuera en un recipiente. Volver a la sartén y reducir unos minutos hasta que obtenga una consistencia de salsa.
- Para servir, cortar el rollo en discos y regar con la salsa. Finalizar con un poco de cebollino picado.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.