El Shakshusa es un plato de la comida de oriente medio, preparado con una base de tomates asados, pimiento, especias y huevos. Es una receta que se prepara a fuego lento, primero se cocinan los vegetales, luego las especias y por último los huevos.
Los huevos turcos se parecen mucho al plato mejicano Huevos Rancheros y aunque podemos encontrar alguna variación con los ingredientes casi todos tienen una base vegetal dando protagonismo al tomate y se acompañan de pan para mojar y acompañar a los huevos.
Ingredientes:- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cebolla grande cortada finamente
- 1 pimiento rojo cortado en juliana fina
- 1 pimiento verde cortado en juliana fina
- 3 ajos fileteados
- 600 gr de tomates ciruela o cherrys
- 350 gr de tomate triturado
- 1cucharada/p de azúcar
- 1 cucharada/p de comino molido
- 1 cucharada/p de pimentón de la Vera
- 1/3 de cucharada de cayena
- Sal
- Pimienta
- 150 gr de queso feta cortado en dados
- 5-6 huevos frescos
- Perejil o cilantro picado
- Poner en la cacerola baja de Monix el aceite a calentar a fuego medio-bajo. Agregar la cebolla, el pimiento rojo y verde y dejar que se cocine suavemente con un poco de sal unos 20-25 minutos.
- Agregar el ajo fileteado y pochar unos dos minutos o hasta que esté blando. Incorporar el comino, cayena y pimentón rojo y dejar que se cocine para que desprendan todo su aroma durante un minuto.
- Verter los tomates cherry y el tomate triturado, salpimentar y poner también la pizca de azúcar, cocinar a fuego medio-bajo, tapados y removiendo de vez en cuando, hasta que los tomates estén blandos, alrededor de 25 minutos.
- Agregar el queso feta y romper los huevos con cuidado encima de los tomates. Rectificar de sal y pimienta.
- Tapar y dejar hasta que los huevos hayan cuajado, alrededor de 5-6 minutos. Espolvorear con perejil o cilantro picado.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.