La calabaza es la reina del otoño, con ella llegan multitud de recetas saladas y dulces. Es una verdura que nos encanta por lo deliciosa que está y por el juego que da en la cocina. Hoy os traemos esta crema de calabaza que más sencilla no puede ser, además de ser una ricura.
Ingredientes:- 500g de calabaza
- 1/2 bulbo de hinojo
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- 150ml de nata para cocinar
- 250ml de caldo de verduras
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En una cacerola baja Solid+ de 28cm ponemos la calabaza pelada y troceada, la cebolla en cuartos, el hinojo, la manzana descorazonada y cortada en cuartos, los dientes de ajo y regamos con un poco de aceite de oliva.
- Horneamos a 180ºC durante 50-60 minutos aproximadamente, vamos mirando para ver que no se queme y pinchando la calabaza para comprobar que está tierna. Si vemos que el resto de ingredientes está antes, los sacamos y dejamos la calabaza que termine de hacerse. Si cortáis los trozos no demasiado grandes estará todo listo a la misma vez.
- Una vez horneada la verdura ponemos en una batidora de vaso, añadimos la nata, el caldo de verduras templado, la nuez moscada y salpimentamos. Trituramos hasta dejar una crema lisa y sin grumos.
- Si la textura que queda es demasiado espesa, podéis ir añadiendo más caldo hasta conseguir la que más os guste.
-
Servimos y decoramos con pipas de calabaza.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.