Preparar sardinas rellenas en casa no tiene ninguna dificultad y para salir un poco de prepararlas con ajo y perejil te proponemos un relleno muy sencillo que les va a dar un sabor muy mediterráneo. Preparadas en el horno con una base de patatas obtendrás una receta festiva, con aires de cocina sarda que te harán disfrutar de todo su sabor.
Para 4 personas:
Ingredientes:
20 sardinas limpias de tripa y escamas
3 patatas
1 zanahoria
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Tomillo fresco
Pan rallado
Ajo y perejil picados
Para el relleno:
1 c.c de sal gorda
10 granos de pimienta roja
50 gr de avellanas
25 gr de pasas sultanas
Piel de naranja
5 hojas de menta fresca
Preparación:
Precalentar el horno a 190ºC Cortar las patatas en rodajas finas, la cebolla en juliana y la zanahoria en tiras finas. Poner en la base de la plancha lisa solid+ una capa de rodajas de patatas superpuestas, encima las tiras de zanahoria y por último la cebolla cortada en juliana.
Aliñar las patatas con aceite, sal, pimienta y un poco de tomillo fresco. Hornear 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. En una picadora poner todos los ingredientes del relleno y picar hasta formar unas migas. Con una cuchara de café nos ayudaremos para poner un poco de relleno dentro de las sardinas y apretamos bien con el dedo. Pasados los 20 minutos, sacar la plancha Monix del horno y poner las sardinas bien puestas encima de la capa de patatas, salpimentar un poco y aliñar con un hilo de aceite. Mezclar el pan rallado con ajo y perejil picados y repartir esta mezcla por encima de las sardinas. Hornear de nuevo a la misma temperatura 7-8 minutos y presentar en la mesa con un poco de tomillo fresco.
Fotografías y receta by Sivia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.