Hoy os traigo salmón noruego cocinado a la plancha y acompañado de unas ricas verduras glaseadas con miel y salvia. El salmón es un pescado sano lleno de vitaminas y aunque se considere un pescado graso, tiene un valor añadido para nuestra salud, por su cantidad de ácidos grasos Omega 3.
Es un plato sencillo de cocinar, festivo y lleno de sabor, con un punto dulce que gustará a toda la familia.
Ingredientes Para el salmón:- 800-900 gr de lomo de salmón noruego fresco ( Se puede hacer en dos trozos)
- Sal
- Pimienta
- 4-5 chalotas
- 1 manojo de espárragos verdes
- 12 vainas de judías verdes finas
- 90 gr de zanahorias mini
- 200 gr de mini patatas
- Aceite
- Sal
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar moscabado
- 3 cucharadas soperas de miel
- 5 hojas de salvia
- 1 ramita de tomillo limonero
- Lavar y pelar las zanahorias, cortar las puntas de los espárragos, la parte del tronco la podemos aprovechar para otra receta, lavar las judías y pelar las chalotas.
- En un cazo Mineral con agua salada vamos a escaldar por separado las verduras durante 3 minutos, escurrir y pasar a un plato. Reservar.
- Las patatas las podemos cocer en el microondas al vapor, con una cucharada de agua durante 4 minutos a máxima potencia.
- Para hacer esta receta vamos a utilizar la sartén grill con rayas Xtrem de 28x28.
- Empezaremos glaseando las verduras, ponemos en la sartén la mantequilla y la dejamos fundir, añadimos la miel y el azúcar moscabado, también las hojas de salvia y tomillo.
- Incorporamos las verduras y las vamos glaseando poco a poco, salpimentamos y dejar que vayan caramelizando unos 5-6 minutos.
- Mientras salpimentamos los lomos de salmón.
- Retirar las verduras glaseadas a un plato y añadir un poco de aceite al grill, poner el salmón con la piel hacia arriba y lo dejamos cocer unos 8 minutos a fuego medio, el punto de cocción del pescado hacerlo a vuestro gusto, a nosotros nos gusta poco cocido.
- Dar la vuelta al salmón para que se cocine por la parte de la piel y quede bien crujiente.
- Con ayuda de una brocha vamos pintando el salmón con el glaseado, para que se vaya caramelizando. No poner el fuego muy alto ya que se podría quemar el glaseado y acabaría amargando.
- Cuando esté a nuestro gusto, incorporar de nuevo las verduras para que se calienten de nuevo. Servir y decorar con un poco de rucula fresca.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.