La quiche es un tipo de tarta salada, proviene de la cocina francesa y se elabora principalmente con huevos y crema de leche. Esta tarta salada o quiche se puede rellenar de los ingredientes que más nos gusten , en este caso hemos optado por las verduras pero una de las más conocidas la Quiche Lorraine su ingrediente principal es el bacon.
Ingredientes:
Para la masa:
- 250gr de harina
- 125gr de mantequilla
- Una pizca de sal
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de agua muy fría
Para el relleno:
- 2 puerros
- 150g de setas
- 3 zanahorias
- Un manojo de espárragos verdes
- 3 huevos
- 250ml de nata para montar
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 50-70ml de Aceite de oliva
- Lo primero que haremos será preparar nuestra masa quebrada para la base. En un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Formamos una bola, envolvemos en film transparente y metemos en el frigorífico hasta que se enfríe, de esta manera podremos trabajarla mejor (la masa no debe amasarse demasiado).
- Una vez fría nuestra masa, sacamos, enharinamos nuestra superficie de trabajo y estiramos con el rodillo (puedes poner la masa entre dos papeles vegetales y así te será más sencillo).
- Colocamos sobre nuestro molde engrasado previamente, de 24cm de diámetro. Pinchamos con un tenedor, ponemos peso encima para que no suba y horneamos 15 minutos a 200º(el horno debe estar precalentado). Quitamos el peso de la masa, pintamos con huevo y horneamos 10 minutos más. (el huevo para pintar puede ser el que luego vamos a usar en nuestra receta)
- Dejamos enfriar la base y comenzamos con el relleno. Ponemos en nuestra sartén Titán el aceite de oliva, añadimos el puerro troceado y la zanahoria cortada en finas rodajas o dados. Una vez pochado agregamos las setas, rehogamos uno o dos minutos y reservamos.
- En un bol mezclamos los huevos batido, la nata, la sal, pimienta molida y nuez moscada.
- Repartimos las verduras sofritas sobre nuestra base, añadimos la mezcla de huevos-nata, colocamos encima los espárragos y horneamos durante 30-40 minutos a 200º(el tiempo dependerá del horno y del grosor de la quiche).
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.