Vamos a endulzar estos días tan amargos en nuestros hogares con un postre para chuparse los dedos y que mejor día que en el día del padre.
Os presentamos estos profiteroles con dulce de leche realizados con la masa choux, una masa básica para muchísimas elaboraciones.
Los profiteroles son un bocado increíble, los puedes servir solos o bien rellenarlos de lo que más te apetezca o guste….Nata, chocolate, crema pastelera, nosotros hoy estamos con antojo y nuestra versión es con dulce de leche. No puede ser más apetecible, de vez en cuando una sobredosis de dulce sienta de maravilla.
Ingredientes:
4 huevos
100ml de agua
140ml de leche
90g de mantequilla
Una pizca de sal
1 cucharada de azúcar
160g de harina
Dulce de leche para rellenar
Azúcar glas para decorar
Preparación
- En nuestro cazo Chef ponemos la leche, el agua y la mantequilla. Calentamos hasta que comience a hervir removiendo de vez en cuando.
- En un bol mezclar la harina, la sal y el azúcar.
- Una vez los líquidos están hirviendo agregar la mezcla de la harina de golpe y sin parar de remover integrarlo todo hasta conseguir una masa que se separe de las paredes de nuestro cazo.
- Retirar del fuego e ir incorporando los huevos de uno en uno. No agregar el siguiente hasta que esté completamente mezclado el anterior.
- Dejar reposar la masa al menos media hora.
- Precalentar el horno a 180º.
- Meter la masa en una manga pastelera con boca ancha e ir poniendo porciones en una bandeja forrada con papel vegetal. Separar la masa porque duplicará volumen.
- Hornear entre 10-15 minutos hasta que estén dorados.
- Sacar y dejar enfriar.
- Rellenar con el dulce de leche y decorar con azúcar glas.
Fotografías y receta by Raquel.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.