Los platos sencillos pero con un toque diferente nos encantan, estas pechugas de pollo en salsa de mantequilla es uno de ellos. Simple en su elaboración e ingredientes pero con un sabor que enamora.
El pollo es una de las carnes de ave que podemos incorporar en platos muy diferentes, es una carne muy versátil, queda fenomenal en nuestros guisos, en salsa, en otras recetas como empanadas, croquetas, fajitas...... en todas ellas está riquísimo y gusta a casi todo el mundo. Esperamos que disfrutéis con esta receta en vuestros platos tanto como nosotros.
Ingredientes:- 2 pechugas de pollo
- 6 dientes de ajo
- 3 chalotas
- 200ml de vino blanco
- 40gr de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Orégano seco
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- En nuestra sartén Única de 28cm ponemos el aceite de oliva, calentamos y añadimos las pechugas, previamente salpimentadas, hasta que estén doradas por ambos lados. Sacamos y reservamos.
- En la misma sartén ponemos la mitad de la mantequilla, los ajos y las chalotas picadas. A fuego medio-bajo dejamos hasta que se pochen, deben quedar tiernas, removemos de vez en cuando.
- Añadimos el resto de la mantequilla, el pimentón de la vera y el vino y esperamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Incorporamos las pechugas y las aromáticas al gusto. Puedes poner unas ramitas de tomillo, romero y una cucharadita de orégano.
- Removemos todo bien y dejamos cocer a fuego bajo durante unos 10 minutos o hasta que la salsa haya reducido. Vamos dando la vuelta a las pechugas para que se vayan acabando de hacer bien.
- Decoramos con las aromáticas y servimos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.