La receta en si es preparar las patatas en salsa verde con caldo de pescado, que le aporta más sabor que si lo preparamos sólo con agua. Para darle un toque marinero a esta receta se le puede añadir en el último momento migas de pescado, bacalao o langostinos, servido bien caliente es un plato que se puede servir como único, por lo completo que queda. Es una receta muy reconfortante para cualquier día de invierno.
Para 4 personas
Ingredientes: 800-1kg de patatas 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 buen manojo de perejil fresco 1 guindilla 1 chorrito de vino blanco 1 taza de guisantes 250 gr de langostinos pelados 1 l de caldo de pescado Aceite Sal y pimienta
Preparación:
En la cacerola baja mineral de 28 cm ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Rehogar la cebolla finamente picada junto a los ajos también picados, la guindilla y vamos dejando que vaya pochando. Añadimos el perejil picado.
Agregamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol y añadimos las patatas cortadas en rodajas de ½ cm de grosor. Cubrimos las patatas con el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego bajo unos 25 minutos. Unos 5 minutos antes de terminar la cocción añadimos al guiso los guisantes y los langostinos y dejamos que acabe de cocer con el tiempo restante. Rectificar de sal y de pimienta.
Fotografías y receta by Sivia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.