Estas patatas a la riojana, es la clásica receta que te deja con la boca abierta. Un plato sencillo, con un origen humilde pero que sin duda quién lo prueba repite por ser un plato reconfortante y delicioso.
Un plato de cuchara que nos encanta para entrar en calor y que no puede faltar en la mesa.
Ingredientes (4-6 personas):- 2kg de patatas
- 500g de chorizo
- 2 cebollas
- 50ml aceite de oliva virgen extra
- 2-3 pimientos choriceros
- 5 dientes de ajo
- Caldo de carne
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Lo primero que debemos hacer será poner en remojo los pimientos choriceros para que se hidraten. Los ponemos en un bol con agua tibia y dejamos al menos 20-30 minutos. Una vez pasado este tiempo retiramos la pulpa y reservamos.
- Ponemos en nuestra cacerola alta Mineral el aceite, calentamos y agregamos la cebolla picada muy fina. Rehogamos hasta que esté transparente.
- Agregamos a la cebolla el chorizo troceado y los dientes de ajo. Sofreímos unos minutos para que el chorizo suelte un poco la grasa.
- Añadimos el pimentón, removemos todo bien para que se mezclen los sabores y no demasiado rato para que no se queme este (cuidado que puede amargar si nos pasamos de tiempo).
- Chascamos las patatas, agregamos al sofrito, rehogamos y vertemos el caldo de carne hasta cubrir estas y la pulpa de los pimientos choriceros. Salamos.
- Ponemos el fuego fuerte hasta que comience a hervir, una vez empiece bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 20-25 minutos dependiendo de las patatas.
- Dejamos que reposen unos minutos y servimos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.