El cordero es un gran acierto para aquellos amantes de las carnes guisadas y de los sabores tradicionales, guisos como este repletos de sabor con un resultado final extraordinario.
Es una receta sencilla de preparar y con ingredientes que tenemos todos en casa y cocinada en la olla a presión rápida tendremos al punto en muy poco tiempo, un guiso muy tierno y meloso.
Este plato es perfecto para preparar en cualquier ocasión o simplemente para reunir a la familia en torno a una mesa, platos calientes y aromáticos que parece que apetecen más cuando hace más frío. Para redondear el plato podemos añadir unos dados de patatas fritas que le quedan junto a la salsa de maravilla.
Ingredientes: 4-6 personas- 2 paletillas de cordero troceadas de unos 800 gr cada una
- Harina para rebozar el cordero
- Sal y pimienta
- 1 cebolla picada
- 1 tomate grande troceado
- 2 dientes de ajo fileteados
- 1 vaso de vino tinto
- 1⁄2 vaso de brandy
- 1 vaso de agua o de caldo de carne
- 1 c.p de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- Patatas fritas
- Salpimentar los trozos de cordero y rebozar en harina sacudiendo el exceso.
- Poner a calentar un poco de aceite en la olla a presión rápida Selecta y dorar por ambos lados los trozos de cordero, una vez dorados retirar de la olla y reservar.
- Incorporar a la olla la cebolla picada, el tomate y los ajos y rehogar las verduras a fuego medio durante 10 minutos, añadir el pimentón dulce y las aromáticas.
- Incorporar a la olla junto a las verduras los trozos de cordero que tenemos reservados, mezclar bien y añadir el vino tinto, el brandy y el agua hasta cubrir la carne.
- Tapar la olla a presión y poner el mando en presión máxima. Cuando coja presión dejamos la olla a fuego medio 15 minutos. Pasado el tiempo despresurizamos y abrimos la olla.
- Pelamos y cortamos la patatas en dados, freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Servir el cordero acompañado de las patatas.
Nota:
Este tipo de guisos preparados el día anterior mejoran con el tiempo. Los sabores acaban siendo más redondeados e intensos gracias a que los ingredientes se conjugan mejor.
Fotografías y receta by Silvia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.