Este tipo de recetas de pasta es tan fácil que cuando las preparas alegran el día a cualquiera te guste cocinar o no por lo rápidas que se preparan. Ingredientes sencillos y muy pocos pasos harán que este plato lo prepares muchos veces al año.
Ingredientes: 4 personas- 1 paquete de espirales, macarrones o la pasta que prefieras
- 1 cebolla picada
- 12 tomates cherri
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 bolsa de espinacas baby
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 3-4 ramas de tomillo
- 6-7 hojas de albahaca fresca
- Poner abundante agua con sal a hervir en la olla Optima de 22cm, cuando arranque el hervor poner la pasta a cocer el tiempo que indique el fabricante, cuando esté cocida escurrir (guardar un poco de agua de la cocción) y reservar.
- Poner en la cacerola baja Mineral de 24 cm un poco de aceite y la cebolla picada finamente y dejar pochar hasta que tenga un ligero color tostado, añadir los tomates cherry cortados a cuartos y las ramas de tomillo, dejar cocer junto a la cebolla unos 10 minutos a fuego medio.
- Añadir el tomate frito y continuar la cocción unos 5 minutos más e incorporar 3-4 hojas de albahaca y la bolsa entera de espinacas. Salpimentar al gusto y dejar que las espinacas mengüen un poco para añadir finalmente la pasta hervida y el agua reservada de la cocción.
- Mezclar todo y decorar con el resto de hojas de albahaca.
- Si te gusta la pasta gratinada, sólo debes añadir el queso rallado y gratinar en el horno unos minutos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.