El bacalao es un pescado blanco y se caracteriza por su bajo contenido en grasa.
Debido a su textura y suave sabor es un pescado muy apreciado en nuestra gastronomía y podemos encontrarlo en multitud de preparaciones.
Entre capa y capa de berenjena vamos a poner bacalao desalado cortado a dados muy pequeños solamente aliñado con aceite de oliva virgen, sal, pimienta y un poco de albahaca y lo presentaremos en forma de milhojas con las rodajas de berenjena cocinadas en la sartén.
Como broche final acompañaremos este milhojas de un sencillo sofrito de tomates cherris aliñado como una ensalada de tomate ya que también lo vamos a servir en frío.
El resultado es un plato original, sabroso y muy fresco. Ingredientes: 4 personas- 1 berenjena grande
- 2 lomos de bacalao desalados
- Aceite
- Sal y pimienta
- 5 hojas de albahaca
- 12 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal
- Un pellizco de azúcar
- 1⁄2 de cp. de ajo en polvo
- Unas gotas de vinagre balsámico
- Lavar y cortar en rodajas de 1⁄2 cm la berenjena y poner a calentar la sartén Mineral de 24 cm Pintar con aceite la sartén con ayuda de una brocha de cocina, de esta manera las rodajas de berenjena no absorberán tanta cantidad de aceite.
- Dorar las rodajas por ambos lados unos tres minutos, cuando estén cocidas salar un poco y reservar.
- Para hacer el sofrito de tomates cherry calentamos con un poco de aceite la sartén Magma de 20 cm e incorporamos los tomates cherry cortados en cuatro trozos, con la sal, el azúcar y el ajo picado.
- Dejar que los tomates se vayan confitando unos 10-12 minutos hasta que queden como un sofrito.
- Pasar el sofrito a un bol y dejar enfriar, una vez frío aliñar con aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre balsámico.
- Sacar la piel del bacalao desalado y cortar en tiras finas y estas en dados pequeños. Picar las hojas de albahaca fresca.
- Poner el bacalao en un bol junto las hojas de albahaca y aliñar con aceite de oliva virgen, pimienta y un poco de sal.
- Para montar el plato vamos a utilizar 4 rodajas de berenjena por cada milhojas, entre capa y capa pondremos una cucharada de dados de bacalao, en la última capa pondremos una cucharada del salteado de tomates.
- Podemos decorar con una hoja o flor de albahaca y un poco de aceite de oliva. Servir frío.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.