El magret o pechuga de pato es una carne grasa que cuando se cocina bien queda con la piel crujiente, nada grasienta y con la parte de la pechuga rosada y tierna.
En un tipo de carne que admite todo tipo de salsas y si esta salsa tiene un toque dulce es todo un éxito, como con salsa de naranja y jengibre. Esta salsa le da a este plato un aire a comida festiva para todos los amantes del magret.
El secreto de esta receta es cocinar la carne en su punto, debe quedar la parte de la piel tostada y sin nada de grasa y la parte de la carne poco hecha o al punto, la salsa de naranja con un toque de jengibre será el broche final para acompañar este plato.
Ingredientes: 4 personas- 2 magrets o pechugas de pato
- Sal
- Pimienta
- Zumo de una naranja
- Ralladura de naranja
- 1 cucharada de postre de ralladura de jengibre o pasta de jengibre
- 80 ml de salsa de soja baja en sal
- 80 ml de vinagre balsámico
- 1 cuchara sopera de miel
- 1 cucharada sopera de maicena disuelta en agua fría
- Sal al gusto
- Para hacer la salsa pondremos en el cazo Óptima de 14 cm todos los ingredientes de la salsa al fuego y removemos de vez en cuando hasta que la salsa alcance el punto de espesor adecuado. Reservamos.
- Preparamos las pechugas de plato y por la parte de la piel haremos unas incisiones formando rombos sin llegar los cortes a la carne.
- Sazonamos con sal y pimienta y cocinamos en la sartén Xtrem de 24 cm sin nada de aceite y a fuego medio para que vaya soltando la piel toda la grasa y se vaya dorando hasta que quede bien sellada.
- Escurrir en un bol todo el aceite que ha ido soltado la piel de la pechuga y seguir cocinando por la parte de la carne unos 6 minutos conservando que quede rosada en el interior, en el caso que la prefieras más cocida dejarla un par de minutos más.
- Dejar reposar las pechugas un par de minutos envueltas en papel de aluminio.
- Para el emplatado cortamos las pechugas a filetes y colocar en el plato, se pueden alterar entre filete y filete unos gajos de naranja cortados a los vivo, salsear la pechuga. Acompañar de puré de patata o patatas panaderas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.