¿Aún no la has probado? Nosotros no podíamos dejarlos pasar porque la pinta es estupenda. Aquí no cocinamos huevos escalfados, hacemos una receta sencilla y cocemos los huevos que vamos a poner sobre una base de verduras pochadas y tomate.
El queso es importante. Si te gusta, sé generoso. Usa mozzarella rallada o queso provolone. Si los vas a rallar en casa, enfríalos bien para que sea una labor sencilla.
Ahora te toca a ti hacerla y subir tu foto. No olvides etiquetarnos
Ingredientes para 4 personas:
4 huevos grandes
Aceite de oliva virgen extra
1 pimiento italiano rojo cortada en juliana
1 pimiento italiano verde cortada en juliana
1 cebolla cortada en juliana
Queso rallado mozarella o provolone rallado
2-3 tomates cortados en rodajas de 1 cm aproximadamente
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
Sal, pimienta negra
Perejil picado
Paso a paso:
- Cuece los huevos en abundante agua hirviendo durante 12 minutos. Retira a un cuenco con agua fría y deja enfriar antes de pelarlos.
- Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra en tu sartén y sofríe las verduras con una pizca de sal hasta que queden blandas a fuego medio. Puedes taparlas cuando estén listas un par de minutos.
- Vierte el queso rallado sobre las verduras pochadas y coloca encima los tomates en rodajas, deja cocinar unos 10 minutos.
- Añade los huevos cortados en mitades con la yema hacía abajo, espolvorea con pimentón y añade más queso rallado, tapa la sartén y deja que se funda. Listo para servir.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.