Un guiso que viene como anillo al dedo a los días de montaña e invierno. Muy reconfortante y lleno de sabor, combina legumbres, verduras y pescado al mismo nivel. Admite muchos cambios como las espinacas por acelgas o el bacalao por otro pescado, como el rape. Atrévete a prepararlo a tu gusto.
Ingredientes:- 300 g de bacalao desalado
- 300 g de espinacas fresca
- 300 g de garbanzos (sin remojar)
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 c/s pimentón dulce
- 2 tomates rallados
- 1,5 l de caldo de pescado
- 2 rebanadas de pan
- Perejil
- 4 huevos hervidos 4’ (yema líquida) o al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
-
La noche anterior, poner a remojar los garbanzos con el doble de agua y un poco de bicarbonato.
- En la olla rápida Selecta , añadir unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Esperar unos segundos hasta que se caliente e incorporar la cebolla y los dientes de ajos muy picados. Reservar uno para el majado de después.
- Mientras se cocinan a fuego lento la cebolla y los ajos, rallar dos tomates. Añadir la cucharada de pimentón a la olla, remover y rápidamente verter los tomates rallados.
- Sofreír a fuego lento hasta que el tomate pierda el agua. Echar los garbanzos bien lavados y cubrir con el caldo de pescado en su totalidad. Mínimo 3 dedos de caldo por encima de los garbanzos.
- Cerrar la olla rápida Selecta seleccionando el modo de verduras. Una vez pille presión, esperar durante 30 minutos a fuego medio/bajo a que se cocinen los garbanzos.
- Mientras, ponemos una sartén Titán al fuego con aceite de oliva y un ajo machacado. Freímos las rebanadas de pan y retiramos. Cuando esté bien caliente añadimos las espinacas, removiendo sin parar hasta que consigamos que reduzcan en tamaño. Reservar.
- En un mortero, ponemos el ajo que hemos usado para las espinacas, la rebanada frita y un puñado de perejil fresco. Machacamos hasta conseguir una masa homogénea. Reservamos.
- Una vez quitada la presión de la olla. Abrimos e incorporamos el majado. Mezclando con movimiento leves. Añadimos también las espinacas y seguimos removiendo.
- Con la olla a fuego lento, cortamos e incorporamos los trozos de bacalao desalado. Esperamos unos minutos y servimos.
-
Adornar con un huevo duro al gusto, en este caso, de 4’ para que la yema queda líquida.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.