Somos muy fans de Jamie Oliver y esta receta nos ha enamorado. Las patatas con huevo a la griega sería una versión parecida a nuestras patatas a lo pobre pero con alguna variante en su elaboración. Con estos poquitos ingredientes y tan básicos que nunca faltan en nuestra despensa, conseguimos un plato que gusta a todos y es una verdadera locura.
Ingredientes:- 1 kg de patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 4-5 huevos
- Perejil fresco
- Sal
-
Pelamos las patatas y las cortamos bien en gajos o cuadradas, no demasiado finas.
-
Ponemos nuestro cacerola Óptima 24cm. al fuego con abundante agua y una vez comience a hervir introducimos las patatas. Las dejamos 10 minutos, sacamos escurrimos.
- Mientras se cuecen las patatas cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en nuestra sartén Mineral 24cm. con dos o tres cucharadas de aceite de oliva.
- En otra sartén Mineral 28cm. ponemos abundante aceite de oliva y una vez caliente añadimos las patatas ya escurridas. Freímos hasta que estén doradas. Deben quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro. Una vez listas, sacamos en un plato con papel absorbente y dejamos que escurran el exceso de aceite.
- Incorporamos las patatas a la sartén de la cebolla, removemos.
- En un bol batimos bien los huevos y se lo añadimos a las patatas, salamos, mezclamos y dejamos que cuaje. Dependiendo de como te guste más puedes poner más o menos huevo.
- Una vez listas servimos y decoramos con perejil picado.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.