Fabada asturiana en olla a presión

MONIX FABADA IG

Hoy vamos a hacer una receta de cuchara de las que gustan a todos y de esas que quedan perfectas en la olla rápida. En poco más de 20 minutos tendréis con la QUICK de Mónix una Fabada Asturiana de lujo.
Los trucos para que te quede perfecta es usar buenos ingredientes. Verás que les fabes no son baratas, pero lo bueno se nota y si el compango acompaña el resultado será de esos de chuparse los dedos.
Recuerda que para esta receta te tienes que adelantar unas horas e hidratar les fabes entre 8-12 horas en agua fría. Te dejo todos los trucos en la receta.


Ingredientes:
500 g de Fabas o alubias especiales para fabada
1-2 chorizos asturianos
1-2 morcillas asturianas
250 g de tocino o panceta ibérica
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel -opcionalSal -opcionalNecesitarás:
Olla rápida QUICK de Monix® de 6 litros


Paso a paso:

  1. Pon les fabes en remojo el día antes durante 8-12 horas para que se hidraten.
  2. Al día siguiente, escurrelas y coloca les fabes dentro de la olla con el resto de los ingredientes. Pincha con un tenedor los chorizos para que no revienten. Cubre con
    agua y lleva a ebullición.
  3. Cuando empiece a hervir el agua, retira la espuma con una espumadera y asusta las alubias 2 ó 3 veces -vierte un chorrito de agua fría para cortar la cocción-, con esto conseguimos que no se suelte la piel.
  4. Cocina 20 minutos con la segunda anilla y cuando termine el tiempo deja que baje la presión de forma natural.
  5. Retira las carnes -chorizo, morcilla, panceta- y corta en trozos. Deja reposar unos 30 minutos antes de servir y rectifica el punto de sal. Están mucho más deliciosas de un día para otro.
    TRUCO: Si tiene demasiado caldo o queda muy clarita la fabada, tritura un puñado de fabes con caldo y mezcla en la olla para darle más densidad. Para mezclar simplemente tendrás que mover la QUICK con movimientos de vaivén

Puede que te interese

MONIX- Flamenquines IG-1
Monix_Casanomada_Sept_2023

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.