Las espinacas es de las verduras que queda deliciosa cocinada de cualquier manera. Cocinadas a la crema es de las maneras que suele gustar a todos.
Esta receta la puedes preparar con espinacas frescas previamente escaldadas o con espinacas baby, son tan tiernas que podrás cocinarlas directamente desde la sartén en pocos minutos.
Las espinacas a la crema combinan con muchos ingredientes, huevos, pescado, pollo etc…Las puedes servir como primer plato decoradas con una galleta de queso fundido, o depende de la ocasión como guarnición de un pescado o una carne. Tienen un sabor intenso pero también son muy suaves y el punto de cremosidad lo pondremos en el último momento añadiendo un poco de queso crema.
También se pueden utilizar para preparar otras recetas como una quiche, empanadillas rellenas, lasañas o pasteles de verduras.
Ingredientes para 4-6 personas
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
1,300 gr de espinacas baby
40 gr de mantequilla o también se puede utilizar aceite de oliva
Sal y pimienta
2 cucharadas soperas de harina común
1 diente de ajo
250ml de leche
Un puñado de piñones
1 pellizco de nuez moscada
2 cucharadas soperas de queso crema
Para la galleta de queso:
150 gr de queso rallado
Preparación:
En una sartén de 28 cm ponemos la mantequilla a fundir o el aceite junto el ajo picado, doramos ligeramente e incorporamos los piñones, las espinacas, salpimentamos y salteamos todo a fuego vivo unos 3-4 minutos para que se evapore la humedad que desprenden las espinacas.
A continuación espolvoreamos por encima de las espinacas las dos cucharadas de harina y removemos para que quede bien integrada. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine la harina un par de minutos.
Añadimos la nuez moscada e iremos incorporando la leche poco a poco, primero un par de cucharadas removiendo constantemente, seguimos añadiendo más leche cuando veamos que las espinacas empiezan a espesar hasta incorporar toda. Dejaremos cocer las espinacas a fuego bajo sin parar de remover alrededor de 10 minutos.
En el último momento incorporamos el queso crema y mezclamos para que quede bien integrado.
Para hacer las galletas de queso, ponemos a calentar una paella de 20 cm. Ponemos sin nada de aceite un montón de queso rallado y los aplastamos con la espátula dándole forma de círculo. Para dar forma de circulo a la galleta, también puedes utilizar un aro de emplatar y poner el queso rallado dentro.
Dejar que se funda el queso unos 3-4 minutos para que se dore, dar la vuelta para que se cocine por el otro lado y dejar otros 3-4 minutos.
Servir la crema con una galleta de queso en el centro.
Fotografías y receta by Sivia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.