No te va a hacer falta viajar para comerte unos espaguetis de lujo. Ahora, además de ponerte a cocinar con nuestras sartenes TASTY que puedes encontrar en lotes de 3 para que tengas el tamaño que necesitas en cada momento, sácale todo el partido a unos ingredientes tan deliciosos como básicos. Eso si, te recomiendo que uses ingredientes de la máxima calidad, porque el sabor va a depender de ello.
Pásate por tu pescadería de confianza y no le des esta receta a nadie. Va a ser tu plato estrella cuando tengas invitados.
A disfrutar!!!
Ingredientes para 4 personas:
Para los mariscos:
300 g de almejas 500 g de mejillones 50 g de vino blanco 12 gambones
Para el resto:
2 dientes de ajo
400 g de anillas de calamar
Sal al gusto
100 ml de vino blanco
300 g de tomates cherry pera
1 guindilla -opcional-
1 cucharada de concentrado de tomate 300-400 - de espaguetis
Perejil picado
Paso a paso:
-
Pon las almejas en remojo en agua con sal durante 30 minutos para que suelten la tierra. Escurre y reserva. Limpia y desbarba los mejillones.
-
Pon en la sartén las almejas y mejillones con un chorrito de vino blanco y cuece hasta que abran las valvas. Retira la valva libre de cada mejillón y reserva. Filtra el caldo para que quede libre de impurezas ya que luego lo usaremos.
-
Prepara la sartén con un chorro de aceite y sofríe los gambones sin los cuerpos -deja las cabezas-. Luego reserva.
-
Sofríe los ajos. Incorpora los calamares y cocina unos 5 minutos hasta que cojan color. Añade el vino blanco y deja evaporar.
-
Incorpora los tomates cherry partidos en 2 ó 4 trozos y deja que ablanden y suelten su jugo. Añade 1 guindilla -opcional- y remueve-.
-
Incorpora el caldo de los mejillones y deja que ebulla. Cuándo hierva, vierte una cucharada de tomate concentrado.
-
Mientras cuece la pasta el tiempo que indique el fabricante en abundante agua con sal.
-
Añade a la sartén los mariscos y dale un hervor para integrarlo. Mezcla con la pasta y espolvorea con perejil picado. Listo
TRUCO: para que la salsa quede más o menos espesa usa además el agua de cocción de la pasta. Así podrás enriquecer los espaguetis y queden bien empapados y con mucho sabor.
Retira los ajos que solo los ponemos para aportar sabor.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.