La ensaladilla rusa es uno de los platos más típicos del verano, aunque nosotros la tomamos todo el año, no podemos resistirnos ante esta receta tan sencilla y rica.
La ensaladilla rusa o ensaladilla Oliver que tambien se la conoce así, este nombre se debe a su creador Lucien Olivier creador de una de las más famosas ensaladas.
Con unos ingredientes básicos como la patata, huevo, zanahoria y guisantes esta ensaladilla consigue convertirse en un delicioso plato, aunque podemos incluir más ingredientes como el atún, gambas…Ya sabes, haz tu propia versión de la ensaladilla rusa.
Ingredientes:
- 1kg de patatas
- 2-3 zanahorias
- 2 huevos
- 50g de guisantes en conserva
- Perejil fresco
- Sal
- 2 huevos
- 500ml de aceite de oliva suave
- sal
Preparación:
- Ponemos nuestra cacerola alta LIMA al fuego con abundante agua. Incorporamos en esta las patatas y las zanahorias previamente lavadas para quitar cualquier resto de tierra de la piel. Añadimos sal a gusto.
- En otro cazo LIMA más pequeño ponemos los dos huevos a hervir durante 10 minutos. Una vez listos sacamos ponemos bajo el grifo para cortar la cocción y reservamos.
- Cocemos las patatas y las zanahorias juntas, a los 20 minutos de cocción sacamos las zanahorias, comprobamos que están en su punto y dejamos algunos minutos más las patatas. Dependiendo del tamaño de estas tardarán más o menos. Comprobamos con una aguja o cuchillo pinchándolas antes de sacarlas para ver si están listas.
- Preparamos mientras tanto la mayonesa, ponemos en nuestro vaso de la batidora los huevos, el aceite de oliva y la sal. Batimos con cuidado que no se nos corte, para ello, mantenemos quieta nuestra batidora y sin moverla del fondo hasta que la mayonesa comience a espesar. Una vez está tome cuerpo iremos moviendo la batidora suavemente hacia arriba y abajo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Metemos en el frigorífico.
- Cortamos las zanahorias en dados no demasiado grandes.
- Las patatas una vez listas, las pelamos y cortamos en dados regulares.
- Picamos los huevos.
- En un bol amplio mezclamos las patatas, las zanahorias troceadas, los guisantes, los huevos picados y por último la mayonesa. Comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.
- Mezclamos bien y refrigeramos durante al menos una hora antes de servir.
- Decoramos con unos guisantes y perejil fresco.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.