Este plato de pescado es para sorprender a todo el mundo. Es una dorada a la plancha servida con un sencillo puré de calabaza aliñado simplemente con aceite de oliva y sal.
También lleva unos tomates cherry con pimiento rojo salteados con ajos laminados y cocinados a fuego bajo como si estuvieran confitados.
Esta receta la puedes preparar perfectamente como menú diario o para días festivos.
Comensales: 4 personas
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
4 filetes de dorada
Aceite de oliva
Sal
600 gr de calabaza
1 pimiento rojo pequeño
12 tomates cherry
2 ajos
Tomillo
Romero
Preparación:
Cortar el pimiento a tiras, los tomates por la mitad y los ajos laminados.
En una sartén de 26 cm poner un poco de aceite y sofreír a fuego medio-bajo el pimiento con un poco de sal hasta que esté dorado. Retirar y reservar.
En la misma sartén poner los ajos laminados con un poco de aceite, dorar un minuto e incorporar los tomates partidos por la mitad, un poco de sal, la ramita de tomillo y el romero.
Los dejaremos rehogar a fuego medio 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo añadiremos a los tomates el pimiento que tenemos reservado y lo dejaremos sofreír un par de minutos más y lo reservamos.
Limpiar la calabaza, pelarla y cortarla en dados. Pasar a un cazo con agua y cocerlos unos 12 minutos. Triturar con un poco del caldo de la cocción hasta obtener un puré suave. Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta.
Lavar el pescado y secar con papel absorbente, sazonar y untar con aceite de oliva. Asar en la plancha grill bien caliente dos minutos por cada lado.
Servir sobre el puré de calabaza, con los tomates y pimientos asados.
Fotografías y receta by Sivia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.