Con este frío no apetece nada más que platos de cuchara, cremas, sopas, guisos son los protagonistas en esta época. Esta crema de verduras con Portobello es muy reconfortante y diferente a la que normalmente solemos hacer.
Raciones:6 personas
Dificultad: Baja
Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
150g de Portobellos
1 puerro
1 cebolla
1 calabacín
3 zanahorias
150 gr de hojas de espinacas
2 patatas
100ml de coñac o vino blanco
1 litro de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Tomillo
Romero
Preparación:
Lavamos y pelamos la verdura. Cortamos en pequeños trozos. Las patatas las podemos cortar en gajos.
Cubrimos el fondo de nuestra cacerola Óptima con aceite de oliva, calentamos e incorporamos la cebolla troceada, pochamos sin que llegue a dorarse demasiado.
Añadimos el puerro, las espinacas, zanahorias, calabacín y las patatas, removemos bien y sofreímos unos minutos. Salpimentamos.
Incorporamos el coñac, dejamos que el alcohol se evapore.
Por último añadimos el caldo, debe cubrir todas las verduras, cocemos con la tapa puesta unos 10-15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
Trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema fina, puedes añadir algo más de caldo o agua si está muy espesa.
En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva, y sofreímos a fuego fuerte los Portobellos troceados, deben de quedar bien dorados.
Servimos nuestra crema en los boles y ponemos por encima los Portobellos, con romero, tomillo y un poquito de aceite de oliva.
Fotografías y receta by Raquel.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.