Esta crema de setas puede ser un primer plato para una comida festiva. Tiene un sabor delicioso y puedes presentarla con unas setas salteadas, un huevo escalfado o unos trocitos de pan tostado.
Es una crema ligera, la puedes preparar con las setas que más te gusten, sean de cultivo o de las más económicas. Ingredientes:- 600 gr de setas variadas ( siitakes, champiñones, boletus, girgolas etc), separar unas cuantas para decorar el plato
- Aceite
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de orégano
- 2 cucharadas postre de maizena
- 50 ml de jerez
- 600 ml de caldo de verduras o agua
- 120 gr de queso de untar
- 100 ml de nata
- Sal y pimienta
- Perejil picado
- Trocear la cebolla y el ajo. Poner en la cacerola alta Magma de Monix un poco de aceite y la mantequilla y dejar que se funda, incorporar la cebolla y el ajo troceados.
- Cuando esté todo bien pochado añadir las setas troceadas y limpias, salpimentar y añadir las aromáticas, dejar cocer unos 5 minutos.
- Incorporar la maizena, mezclar y añadir el jerez, dejar evaporar un par de minutos e incorporar el caldo o el agua y dejar hervir unos 15 minutos.
- Cuando esté lista, dejamos templar unos minutos, sacamos de las cacerola las aromáticas y la trituramos muy bien con un túrmix o robot.
- Añadir a la crema el queso de untar y mezclar con unas varillas manuales, añadir la nata y seguir batiendo hasta que quede bien integrada. Rectificar de sal y pimienta.
- En una sartén Magma de 22cm saltear con un poco de aceite las setas que hemos reservado hasta que estén doradas, salpimentar y espolvorear con perejil picado.
- Servir la crema bien caliente con unas cuantas setas salteadas por encima.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.