La compota de manzana son esas recetas tradicionales que han pasado de nuestras abuelas, madres hasta nosotros. Y es genial porque este tipo de elaboraciones tan nuestras no debemos perderlas, además de estar deliciosa nos da mucho juego a la hora de elaborar postres o como acompañamiento para alguno de nuestros asados.
Ingredientes:- 6-8 manzanas dependiendo de su tamaño
- 7 cucharadas de azúcar
- 100ml de Pedro Ximenez
- 1 ramita de canela en rama
- 200ml de agua Piel de un limón
Preparación:
- Descorazonamos, pelamos y troceamos las manzanas. Podéis usar las manzanas que más os gusten o bien aprovechar las que tengáis más feillas o a punto de pasarse. Si vais a comprarlas las golden o reineta quedan geniales con esta receta.
- Ponemos en nuestra cacerola alta Solid+ 24cm el agua, el vino, la canela, el azúcar y la piel del limón, llevamos a ebullición y dejamos que el azúcar se disuelva.
- Incorporamos la manzana troceada. Podemos añadir tambien la piel de una o dos de las manzanas esto ayudará a que espese de forma natural y no necesitemos tanto tiempo de cocción.
- Removemos todo bien, tapamos y cocinamos a fuego medio hasta que las manzanas tomen un color dorado. El tiempo dependerá del tipo de las manzanas que uséis y de si son más o menos duras, entre 20 y 30 minutos estarán listan.
- Durante la cocción debemos estar atentos para que no se queden sin agua. Si fuera así incorporamos un poco hasta que estas queden bien blanditas.
- Una vez lista nuestra compota, retiramos la piel del limón, la de las manzanas y la canela, dejamos enfriar y servimos templada.
-
Si no la vas a usar inmediatamente una vez fría conservamos en el frigorífico.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.