Las brochetas son un comodín de la cocina, son sabrosas y muy versátiles, es posible prepararlas utilizando cualquier carne o pescado combinadas algunas con vegetales.
Estas brochetas son de ternera, al estilo asiático, muy fáciles de preparar y con un sabor diferente gracias a la salsa de soja que además le aporta un toque oriental muy especial.
Ingredientes: Para las brochetas:- 1kg de carne de ternera muy tierna o de la parte del solomillo cortada a dados iguales
- 1 cebolla tierna cortada finamente para decorar
- 6 pinchos de madera.
- 100 ml de salsa de soja baja en sal
- 3 dientes de ajo picados
- 35 ml de aceite de sésamo
- 50 ml de aceite vegetal
- 3 cucharadas soperas de azúcar integral o mascabado
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 300 gr de arroz largo (mezcla de arroces)
- 900 ml de agua
- Sal
- 1 ajo fileteado
- Aceite de oliva
- 1 cucharada/ café de cúrcuma
- Perejil picado
- Vamos a dejar los dados de ternera en adobo entre 1 y 6 horas, cuanto más rato, más sabor tendrá la carne.
- Poner en un bol los ingredientes del adobo y mezclar bien, añadir los dados de carne y mezclar para que se impregnen todos los trozos. Poner las brochetas de madera en remojo con agua durante media hora aproximadamente, de esta manera no se queman mientras se asan las brochetas.
- Cuando la carne esté macerada, preparar las brochetas poniendo en cada pincho unos 6-8 dados de carne, depende del tamaño que estén cortados los trozos de carne. Reservar las brochetas mientras preparamos el arroz de la guarnición.
- En la olla Optima de Monix de 20 cm poner a hervir los 900ml de agua con un poco de sal y cuando arranque el hervor poner el arroz largo, mezclar y dejar cocer unos 20 minutos.
- Escurrir muy bien el arroz, mientras dorar a fuego bajo con un poco de aceite de oliva el ajo fileteado en la sartén antiadherente Xtrem de Monix de 24 cm, añadir el arroz y la cucharadita de cúrcuma, mezclar bien y saltear brevemente todo, por último incorporar el perejil picado. Reservar el arroz.
- Poner a calentar el grill Xtrem de 28x28 de Monix sin nada de aceite, cuando esté bien caliente asar las brochetas de ternera por todos los lados hasta que queden doradas y jugosas, mientras se asan, podemos pintar las brochetas con el resto del adobo que nos ha quedado con ayuda de una brocha.
- Servir las brochetas recién cocinadas con aros de cebolla por encima y con el arroz de guarnición.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.