Con el otoño llegan platos llenos de sabor, cocinados a fuego lento y sin prisas y con productos de temporada que nos ofrece esta estación.
Este guiso de conejo lleva castañas, un auténtico manjar que le da un toque dulce a la salsa y es protagonista en esta receta, además con pocos ingredientes y mínima preparación vamos a conseguir un sabor inolvidable.
El conejo es una carne blanca y con muy poca grasa, destaca por su aporte de potasio, fosforo y calcio y además es económica.
Como cualquier guiso de carne, un plato recién hecho puede estar muy sabroso, pero ciertas preparaciones si se dejan reposar, mejoran con el tiempo. Los sabores acaban siendo más redondeados e intensos.
Ingredientes: 4-6 personas- 1 conejo troceado de
- 1 ́5 kg o paletillas, muslos o lomo
- 200 de castañas cocidas sin piel
- 1 cebolla picada
- 2 ajos picados
- 1 rodaja de calabaza picada
- 200 gr de champiñones portobello fileteados
- 5 cucharadas soperas de tomate frito
- Aceite
- Sal y pimienta
- Harina
- Tomillo, romero al gusto
- Un chorro de vino rancio o coñac
- 200 ml de caldo de ave o verduras
- 1 onza de chocolate negro
- Una vez troceado el conejo, podemos dejarlo unas horas antes en adobo con los dientes de ajo picados, sal y pimienta.
- Vertemos en la cacerola baja Mineral de 28 cm un poco de aceite de oliva virgen a calentar.
- Pasamos los trozos de conejo por harina ligeramente para dorarlos por ambos lados a continuación los retiramos en un plato.
- En el mismo aceite pochamos la cebolla junto la calabaza, después incorporamos los champiñones fileteados y dejamos que suelten el agua, añadir un poco de sal. Cuando el sofrito está a medio pochar vamos colocando el conejo que tenemos reservado.
- Vertemos el vino rancio y dejamos evaporar el alcohol, a continuación el caldo de ave y dejamos fuego suave hasta que reduzca un poco el líquido para añadir el tomate frito y las aromáticas. Rectificar de sal y de pimienta.
- Movemos constantemente la cazuela para que se vaya haciendo una salsa consistente, añadir la onza de chocolate y las castañas cocidas. Acabar de cocer unos 5 minutos más para que se mezclen todos los sabores.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.