Los platos con pasta son bienvenidos en todas las casas y si la variación está en el gusto esta receta tiene gusto a mar, unos fusilli con chirlas y un toque muy fresco y mediterráneo, la albahaca. Mientras cocinamos la salsa de tomate las chirlas irán soltando su jugo dejando un sabor muy marinero.
Ingredientes:- 500 gr de chirlas
- 300 gr de fusilli o la pasta que prefieras
- 100 gr de salsa de tomate frito
- 1⁄2 vaso de jerez
- 1⁄2 cucharada/c de pimentón dulce de la vera
- 2 dientes de ajo
- 5-6 hojas de albahaca fresca picada.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Poner en un bol con agua fría y salada las chirlas en remojo durante un rato para que eliminen todos los restos de arena. Tirar el agua con cuidado y aclarar las chirlas con agua fría.
- Pelar y cortar en láminas los ajos, poner en una sartén Xtrem de 28 cm de Monix con un poco de aceite a fuego medio para que se vayan dorando, cuando estén un poco dorados apartar la sartén del fuego para añadir el pimentón dulce, de esta manera no se quemará, mezclar y volver a poner la sartén en el fuego junto la salsa de tomate y el jerez. Dejar que la salsa se ligue un poco y rectificar de sal y de pimienta. Reservar.
- En la olla Optima de acero de 16 cm de Monix vamos a cocer la pasta con abundante agua salada. Herviremos la pasta según las indicaciones del fabricante. Escurrir y refrescar la pasta con agua fría para cortar la cocción.
- Poner de nuevo la sartén en el fuego y añadir a la salsa de tomate las chirlas a fuego bajo, vamos removiendo para que las chirlas se abran, también podemos poner una tapa en la sartén para se abran con más facilidad. Desechar las que no se hayan abierto.
- Volcar la pasta a la sartén y mezclar con cuidado para que toda la pasta quede bien impregnada de sabor marinero.
- Por último añadir la albahaca picada y servir inmediatamente.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.