El nombre escalivada viene del verbo "escalivar" que significa en catalán asar al rescoldo. En esto consiste este plato: en asar pimientos, berenjenas... se puede tomar sola o como acompañante de carnes, pescados, aves, arroz y pasta. Se sirve templada a temperatura ambiente.
Mucha gente la prepara directamente en el horno aunque con una buena sartén y una tapa, nos quedarán deliciosas, manteniendo todo el sabor de la huerta con sus muchísimas propiedades. Aquí os dejamos con esta receta a la que podéis quitar o añadir cualquiera de los ingredientes que os sugerimos:
Ingredientes para 4 personas
Preparación
En nuestra sartén antiadherente pondremos los pimientos, berenjenas y cebollas con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra.
Pondremos la sartén a fuego muy fuerte y cubriremos con la tapa, iremos dando la vuelta a las verduras de vez en cuando. Si se quema un poco la piel del pimiento no pasa nada, los pimientos cogerán un delicioso sabor a humo y la piel la retiraremos al final.
Personalmente, preferimos la parrilla de hierro, porque la piel de los pimientos y berenjenas que es gruesa y dura se quema en la superficie, pero la carne del pimiento ni se quema ni se chamusca, pero queda perfumada con un olor a humo muy agradable.
Una vez estén reblandecidos (unos 25 minutos), esperaremos a que enfríe y los pelaremos retirando también las semillas.
Una vez vez que están todas las hortalizas peladas y se han retirado las semillas de los pimientos, cortamos en tiras a lo largo y las colocamos en una fuente para servir.
Añadimos los dientes de ajo picados y sazonamos con sal. Por último, echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y servimos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.