En vacaciones siempre estamos buscando recetas que podamos llevar fácilmente con nosotros y comer con los dedos; sobre todo para ir a la playa o salir a navegar o simplemente comer en el jardín de casa.
Una tortilla de patata clásica es lo que siempre nos viene a la cabeza primero pero necesitamos ideas originales para no aburrirnos siempre y además introducir vegetales y más ingredientes saludables.
Hoy os traemos una receta de quiche salada, una tarta hecha con base de hojaldre y rellena de una mezcla de huevos, leche, nata y queso, y luego aderezada con lo que nos guste. Se suele poner bacon o jamón a dados, verduras, chorizo...
Ésta de hoy es una opción preciosa y súper sana, con muchísimo colorido ¡y verduras a tutiplen!
El primer paso es el más peliagudo porque tenemos que hacer el hojaldre. Pero si quieres ahorrarte este paso, puedes comprarlo en el supermercado ya hecho quedará igual de rica.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
300 g de calabacín
150 g de judía fina
1 manojo de espárragos
1manojo de rabanos
2 cbollas tiernas
250 g dericotta
250 g de nata
2 huevos
Ingredientes para la salsa pesto
30 g de hojas de albahaca
45 g de piñones
60 g de queso parmeasno
100 ml de aceite
6 g de sal
Estiramos el hojaldre y lo colocamos en una fuente de unos 28 cm de diámetro, nosotros hemos utilizado la cacerola baja de aluminio fundido Solid+ de Monix. Lo horneamos pinchando la base con un tenedor y preferiblemente con peso encima (para ello ponemos papel de hornear sobre el hojaldre y unos garbanzos para que hagan peso).
Cortamos los calabacines a dados, espárragos y judías en trozos pequeños y los rábanos por la mitad. Blanqueamos por separado todas las verduras hirviendo cada verdura durante un par de minutos en una olla y luego pasar inmediatamente a un cuenco con agua con hielo para frenar la cocción y mantener el color de la verdura intacto.
Salteamos brevemente las verduras en una sartén con un poco de aceite, sal, pimienta y un poco de tomillo.
Trituramos los ingredientes para el pesto todos a la vez.
Mezclamos la ricotta con unas varillas hasta que quede una crema suave, añadimos la nata, el pesto y los dos huevos; mezclamos todo bien y vertemos sobre la base del hojaldre precocido.
Horneamos a 170ºC durante unos 30 minutos o hasta que haya cuajado bien y esté empezando a dorarse por fuera.
Retiramos del horno y colocamos las verduras como queramos. Volvemos a colocar la tartaen el horno durante un par de minutos para que las verduras se calienten un poco. Fuera del horno la decoramos con unas hierbas aromáticas frescas y tomamos al momento o guardamos para llevar.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.