Los calamares con guisantes son un plato sano y una forma sencilla de combinar el pescado y las verduras. También se le puede añadir unas gambas para completar este rico plato de cuchara, en el mercado podemos encontrar de congeladas de buena calidad y tamaño.
Un guiso para disfrutar cualquier día de la semana como plato único ya que es muy completo, porque los guisos no son siempre una fuente de calorías si son ricos en proteínas y bajos en grasa.
Ingredientes: 4 personas- 700 gr de calamares medianos cortados en anillas
- 300 gr de gambas medianas peladas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- 1 cucharada postre de pasta de ñora
- 2 cucharadas postre de tomate concentrado
- 1 cucharada postre de pimentón de la Vera
- Perejil picado
- 1 pizca de sal
- 300 gr de guisantes
- 1 vaso pequeño de vino rancio
- Picar la cebolla y el ajo muy finamente y sofreír en la sartén Mineral de 26 cm con un poco de aceite de oliva virgen a fuego medio hasta que quede bien pochado.
- Añadir el tomate concentrado y la pasta de ñora, mezclar y seguir con el sofrito para añadir el pimentón de la Vera y los calamares.
- Rehogar todo el conjunto para que se concentren los sabores, aproximadamente unos 12 minutos, cuando tenga un color oscuro añadir el perejil picado y también el vaso de vino rancio, dejar reducir hasta que se evapore.
- Incorporar las gambas, los guisantes y un vaso de agua, la justa hasta casi cubrirlos. Rectificar de sal y pimienta y dejar que acabe de cocer el guiso unos 10 minutos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.