El escabeche es una técnica de cocción antigua que servía para conservar los alimentos durante más tiempo. El pescado que vamos a utilizar es la caballa, pero se puede hacer con atún, mejillones o boquerones por ejemplo. La caballa es un pescado muy económico y cocinado en escabeche queda muy bien y no presenta ninguna dificultad a la hora de prepararlo, la cocción del pescado se va hacer en el propio escabeche, como resultado será un plato muy nutritivo y sabroso ya que tiene muchos ácidos grasos omega 3 y vitaminas. Este plato se puede comer durante todo el año, lo podemos consumir caliente como frío y la proporción del vinagre-agua la podemos hacer a nuestro gusto dependiendo si nos gusta más o menos acido.
Ingredientes: 4 personas
- 4 caballas cortadas a filetes limpios sin espinas
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 1 l de aceite de oliva virgen
- 300 ml de vinagre de manzana
- 200 ml de vino blanco
- 100 ml de agua
- 1 cucharada postre de pimienta en grano
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de tomillo fresco
- 1 rama de salvia
- 1 rama de romero fresco
- Sal al gusto
- La piel fina de una naranja
- Poner en la cacerola baja Magma de 32cm 300 ml de aceite a calentar, cuando esté caliente sellar los filetes de caballa sólo por la parte de la piel un par de minutos. Poner un poco de sal y reservar en un plato aparte.
- Añadir a la cacerola el resto del aceite y calentar a fuego medio, mientras pelar las zanahorias y cortar a tiras con un pelador, también cortar en juliana fina la cebolla. Cuando el aceite esté caliente añadir la cebolla, la zanahoria y la piel de naranja y dejar pochar unos 8 minutos.
- Añadir el agua, el vinagre, el vino blanco, las aromáticas, la sal, los granos de pimienta y dejar la mezcla a fuego medio dos minutos. En este momento probaremos el punto de sal y sobre todo el de vinagre para poner rectificar.
- Introducir los filetes de caballa, poner la tapa y retirar del fuego. Dejar enfriar completamente en la cacerola. Cuando la cacerola esté casi fría comprobar la cocción de los filetes, aunque en unos 40 minutos de reposo fuera del calor están en su punto
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.