Las albóndigas son de los platos más tradicionales en nuestra gastronomía, gustan tanto a los mayores como a los más pequeños, estas albóndigas son de pollo, quedan muy suaves y con la salsa de manzana no pueden quedar más ricas. La manzana va a ser la protagonista de la salsa, le da un toque suave y dulce y es muy sencilla de preparar.
Las podemos acompañar con un arroz hervido o unas patatas fritas cortadas a dados, la salsa que las acompaña será el broche final de este delicioso plato.
Ingredientes: 4 personas
Para las albóndigas:
- 600 gr de carne picada de pollo
- 50 gr de miga de pan
- 1⁄2 vaso de leche
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- 1 ajo pequeño picado
- Perejil picado
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 2 manzanas reineta
- 2 cucharada sopera de harina
- Sal
- 300 ml de caldo de pollo
- Perejil picado
- Un poco de sal
- Para la salsa de manzana poner un poco de aceite en cacerola baja Mineral de 28 cm y pochar la cebolla picada hasta que esté blanda y transparente.
- Pelar las manzanas cortar a dados y añadir a la cacerola junto la cebolla. Agregar la harina rehogarla un poco y verter el caldo de pollo.
- Cocinar a fuego suave durante 15-20 minutos. Salpimentar al gusto y triturar la salsa en un vaso de túrmix. Reservar la salsa en la misma cacerola.
- Poner la miga de pan a remojar con la leche, cuando esté blanda escurrir.
- En un bol poner la carne picada de pollo junto la miga de pan, el huevo, sal y pimienta al gusto y un poco de perejil picado. Mezclar bien y formar las albóndigas.
- Pasar las albóndigas por un poco de pan rallado.
- Calentar un poco de aceite en la sartén UNICA de 24cm y freír las albóndigas, pasar directamente la cacerola y darles un hervor de 5-6 minutos a fuego medio.
- Espolvorear con perejil picado.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.