¿Has probado alguna vez la sopa miso en un restaurante japonés? Seguro que te has preguntado muchísimas veces cómo hacer la sopa miso, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que nos creemos, en realidad hay dos opciones para hacer esta sopa, la primera y la que os enseñaremos hoy en esta receta es haciendo vosotros mismos el caldo y la segunda es con caldo comprado ya preparado.
La mejor opción ya la sabéis, lógicamente siempre será prepararlo nosotros mismos. Solo necesitaremos los ingredientes adecuados y hervir, como cualquier caldo. Luego le añadimos el miso y los ingredientes de aderezo, en este caso cebolleta y tofu.
Ingredientes para el caldo dashi
- 1 litro de agua
- 2 nabo
- 1 cebolla
- 20 cm de alga Kombu
- Un puñado de láminas de bonito seco
Ingredientes para la sopa miso
- 500ml de caldo de pescado (dashi)
- 1 cucharadita de alga seca wakame
- 2 cucharadas de pasta miso
- 100 g de tofu firme, cortado a dados pequeños
- 1 cebolla tierna picada en rodajas muy finas
- 500 ml de caldo de pescado
Preparación del caldo miso
- Ponemos todos los ingredientes, excepto el bonito seco, a hervir partiendo del agua fría. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el bonito seco.
- Cuando el bonito haya llegado al fondo de la cazuela colamos el caldo y reservamos.
- Mientras preparamos el caldo ponemos las algas wakame en remojo en agua filtrada durante 10-15 minutos. Escurrimos y lavamos. Reservamos.
- Ponemos el caldo a fuego lento. Mientras tanto cogemos un poquito del caldo y lo mezclamos en un bol junto con las dos cucharadas de miso y lo deshacemos bien. Se lo agregamos al caldo.
- Añadimos las algas wakame, el tofu a dados y subimos el fuego.
- Antes de que empiece a hervir añadiremos la cebolla tierna a tiras finas y lo retiramos enseguida del fuego. No debemos salar este caldo pues el miso ya tiene el punto necesario de sal. Servimos y disfrutamos de esta sopa bien caliente.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.