Esta receta es una adaptación de la famosa receta de solomillo Welligton pero preparada con salmón fresco y dándole un toque diferente pero con elementos característicos de la receta.
El salmón Welligton lleva una deliciosa combinación de queso cremoso con espinacas y hojaldre que puedes preparar en formato individual o uno grande para cortar en porciones.
Es ideal para una cena o comida con amigo o familiares o quizás te puede dar una idea para cualquier comida para estas navidades, es una receta para triunfar.
Ingredientes: 4 personas Para el relleno:- 1 puerro cortado finamente
- 1 c. sopera de mantequilla
- 150 gr de espinacas baby
- 1⁄2 vasito de vino blanco
- 3 cucharadas soperas colmadas de queso crema
- Sal y pimienta
- 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
- 1⁄2 cucharada sopera de panela o azúcar integral
- 1⁄2 cucharada de postre de ajo en polvo
- 1 poco de sal
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 4 supremas de salmón fresco sin piel
- 2 planchas de hojaldre cuadradas
- 1 huevo para pintar
- Poner en la sartén Única de 24 cm la mantequilla y cuando esté fundida añadir el puerro muy picado y cocinar alrededor de 3-4 minutos hasta que esté tierno.
- Agregar el vino blanco y cocinar hasta que se haya evaporado. Agregar las espinacas baby y cocinar removiendo hasta que se pongan blandas y añadir el queso crema, mezclar bien y dejar que se cocine hasta que se haya fundido con las espinacas, unos 3 minutos. Rectificar de al y de pimienta y dejar reservado a fuego mínimo para que se mantenga caliente.
- En un bol poner el vinagre, la panela, el ajo, la sal y el aceite, mezclar bien y con ayuda de una brocha pintar ambos lados del pescado.
- Precalentar el horno a 180ºC y cubrir con papel de horno la superficie de la plancha Magma. Cortar cada plancha de hojaldre en dos trozos para que queden cuatro.
- Poner en el centro de cada trozo de hojaldre dos cucharadas de relleno de espinacas y queso y encima poner el salmón con la piel hacia arriba.
- Doblar las dos hojas del hojaldre hacia dentro y luego cerrar los extremos hasta formar un paquete. Si el hojaldre es muy grande recortar la masa sobrante.
- Girar los paquetes quedando el cierre debajo y poner encima del papel de la plancha. Pintar con huevo batido los paquetes y con la punta de un cuchillo formar unos rombos. Hornear alrededor de 30-35 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
- Servir con una ensalada de rúcula con tomates cherri.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.