Hoy os traemos una receta cocinada con pollo en forma de rollitos rellenos de queso suave y unas hojas de albahaca fresca, para que queden más melosos los regaremos con zumo de manzana con un poco de miel. Se preparan de manera sencilla dorando un poquito los rollos con la plancha en el fuego para acabar la cocción en el horno. Se pueden preparar con antelación y acompañar de puré de patata, unas verduras salteadas o champiñones.
Ingredientes:- 4 pechugas de pollo abiertas como un libro
- 4 lonchas de queso tipo holandés
- Sal y pimienta
- 8 Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen
- 4 Ramas de tomillo
- 250 ml de zumo de manzana
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- Pedimos a nuestro carnicero habitual que nos corte las pechugas en forma de libro o para rellenar, han de quedar bien abiertas. En primer lugar vamos a salpimentar las pechugas por ambos lados y en el centro pondremos dos tiras de queso y encima las hojas de albahaca fresca y enrollamos. Atamos los rollitos con ayuda de una cuerda y los pintamos ligeramente con aceite de oliva virgen.
- Poner los rollitos en una plancha Magma apta para horno previamente caliente y con un poco de aceite de oliva y los dejamos que se vayan dorando ligeramente. Precalentar el horno a 210ºC.
- En un bol preparar la salsa con el zumo de manzana, la miel y el zumo de limón.
- Dorar los rollitos por todos los lados y poner encima de cada uno una rama de tomillo, verter la mitad de la salsa de manzana para que se impregnen bien los rollitos.
- Hornear los rollitos durante 20-25 minutos, a mitad de la cocción verter el resto de la salsa.
- Cortar las cuerdas para servir y cortar en rodajas o servir entero, podemos acompañar de unas patatas salteadas, ensalada o arroz basmati.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.