Las tartas saladas son perfectas para disfrutar en cualquier momento, almuerzo, cena o incluso meriendas. Las opciones son variadas en cuanto a los ingredientes que la pueden acompañar. La quiche que hoy os traemos es una deliciosa y rica quiche de espinacas y champiñones. Para la elaboración de esta receta utilizamos la sarten de nuestra colección Mineral de Monix.
Ingredientes: Para la masa quebrada:- 250gr de harina
- 125gr de mantequilla fría sin sal
- 60ml de agua fría
- Un pellizco de sal
- 200ml de nata para cocinar
- 3 huevos
- 400gr de champiñones
- 300gr de espinacas cocidas
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 2 puerros
- 100gr. de Queso de oveja
- Aceite de oliva virgen extra
-
Comenzamos preparando la masa quebrada, para ello ponemos en un bol la harina y la sal, mezclamos.
- Cortamos la mantequilla fría en dados y con ayuda de las manos mezclamos con la harina ayudándonos de la yema de los dedos para integrarlo todo perfectamente. No hace falta amasar, simplemente que mantequilla y harina queden mezcladas. Quedará como si fuera una especie de tierra.
- Incorporamos el agua bien fría y mezclamos hasta formar una bola. Como he comentado antes, no debe amasarse simplemente mezclar. Envolvemos en film transparente y metemos en la nevera durante media hora.
- Mientras tanto vamos con el relleno. En nuestra sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva calentamos y añadimos los puerros troceados, sofreímos hasta pochar.
- Incorporamos las espinacas cocidas y los champiñones cortados en trocitos no demasiado pequeños o láminas, como más te guste. Sofreímos unos minutos y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Sacamos nuestra masa, estiramos y colocamos sobre nuestro molde engrasado. Ponemos sobre esta papel vegetal y colocamos encima peso para que al hornear no se puje, te servirán garbanzos, arroz o unas bolas cerámicas especificas para este tipo de horneado. Horneamos durante 10 minutos, sacamos y reservamos.
- Batimos la nata junto a los huevos y el queso (dejamos un poquito para decorar) mezclamos con nuestras verduras. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada recién molidas.
- Vertemos el rellenos sobre la masa y horneamos durante unos 20 minutos. Una vez que veamos nuestra quiche dorada, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
-
Decoramos con el queso rallado por encima y servimos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.