Los picantones son pollos de menor tamaño y cocinados al horno quedan muy jugosos y tiernos. Es una receta muy sencilla de preparar y práctica, porque todos los ingredientes se van a cocinar a la vez. Tan solo hay que rellenar los picantones con las ciruelas, condimentar al gusto y pelar las patatas, el resto se hace en el horno. Mientras se cocina puedes preparar una ensalada e incluso un postre.
Ingredientes:- 2 picantones
- 6 chalotas
- 8 patatas pequeñas o de guarnición
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de tomillo fresco
- 1 rama de salvia
- 1 vaso pequeño de Armagnac o brandy
- 6 ciruelas secas
- 1⁄2 vaso de vino blanco
- Poner las ciruelas y el armagnac en un bol para que se hidraten, unos 15 minutos. Reservar. Precalentar el horno calor arriba y abajo a 210oC
- Limpiar los picantones y los salpimentar por dentro y por fuera, rellenar cada picanton con las ciruelas escurridas, reservando el brandy.
- Pelar y limpiar las chalotas, patatas y ajos, las patatas como son pequeñas las dejaremos enteras.
- Las patatas antes de poner en la cazuela las vamos a saltear brevemente para que queden doradas, en la sartén Magma de Monix de 24cm. Dorar unos 10 minutos.
- Untar con aceite los picantones y poner en la cacerola alta Magma de Monix de 24 cm junto las patatas, chalotas y los ajos.
- Regar por encima con el brandy, vino blanco y un chorro de aceite de oliva. Finalmente añadir el tomillo y la salvia.
- Llevar la cazuela al horno y cocinar unos 50 minutos, regando de vez en cuando los pollos y patatas con los jugos y a media cocción dar la vuelta a los pollos.
- Servir los pollos cortados en dos o cuatro trozos cada uno y acompañar de las patatas y el jugo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.