Los Ñoquis son un tipo de pasta italiana, estos se elaboran con patata, harina y queso de ricota. Hay una variedad que es muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado. En esta receta hemos prescindido del queso y le hemos incorporado una salsa de tomate.
Es un plato muy completo en el que la patata es protagonista, este tubérculo nos encanta y es muy versátil a la hora de usarlo en la cocina. Hay una gran variedad de recetas para elaborar con ella así que iremos compartiendo muchas y ricas.
Ingredientes: Para los ñoquis:- 750gr de patatas ya cocidas
- 300gr de harina
- Sal
- 1 huevo
- 1kg de tomate natural troceado
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Parmesano
- Comenzaremos por la salsa para ello troceamos la cebolla finita, ponemos en nuestra cacerola un chorreón de aceite de oliva y sofreímos a fuego medio-bajo hasta que quede transparente. Una vez pochada la cebolla, añadimos el tomate triturado, la sal, la pimienta molida, el orégano y el azúcar. Mezclamos todo muy bien, tapamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio- bajo, removemos de vez en cuando.
- Para hacer los ñoquis ponemos en un bol grande las patatas ya cocidas y aplastamos hasta conseguir un puré fino. Incorporamos el huevo, la sal y la harina poco a poco (es importante este paso, porque si nos pasamos de harina la masa no quedará bien) amasaremos con las manos hasta que todo quede bien ligado.
- Una vez tengamos la masa lista vamos haciendo los ñoquis, cortamos pequeñas porciones y con ayuda de un tenedor vamos pasando esta por encima de las púas para darle la típica forma rallada. Pondremos una cacerola al fuego con agua y una vez comience a hervir vamos incorporando los ñoquis, cuando estos floten estarán listos, sacaremos.
- Una vez nuestra salsa de tomate esté lista reservamos caliente. Servimos rápidamente nuestros ñoquis con la salsa de tomate, decoramos con orégano seco y parmesano rallado.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.