Hoy os traigo una de las sartenes más bonitas de Monix®, la sartén COOPER, con ese color bronce precioso por fuera y con un salteado en el mismo color por dentro. Sin PFOA, con mango de acero. Es de esas sartenes que puedes sacar a la mesa porque son para enseñar.
Hoy cocinamos en ella una receta de siempre que puedes presentar con espárragos y huevo duro o con almejas, langostinos, etc. Te dejo la idea y tú le das tu toque especial. Es deliciosa.
Merluza en salsa verde
Ingredientes:
150 g de cebolla picada
2 dientes de ajo
Sal al gusto
1 cucharada de harina
125 ml de vino blanco
Perejil fresco picado
250 ml de caldo de pescado o agua 2-4 rodajas de merluza
Una pizca de pimienta negra recién molida -opcional- 100 g de guisantes frescos o congelados
15-20 almejas lavadas y escurridas
Paso a paso:
Prepara los ingredientes. Pon las almejas en un cuenco con sal al menos 30 minutos para que suelten la tierra. Cambia el agua un par de veces. Vierte sal al pescado por ambas caras y reserva. Corta la cebolla en dados pequeños, también los dientes de ajo y pica finamente el perejil fresco. Ya puedes empezar la receta.
Incorpora la harina y cocina unos 2 minutos para que pierda su sabor.. Luego añade el vino y deja que reduzca otro par de minutos.
Añade el perejil picado e intégralo y vierte el caldo de pescado o agua. Mezcla para que se disuelva bien.
Cuando empiece a borbotear, incorpora el pescado, añade si quieres un toque de pimienta negra, incorpora los guisantes y las almejas. Cocina a fuego medio hasta que abran las almejas y el pescado esté en su punto. Para facilitar el cocinado, tapa con una tapa tu sartén hasta que las almejas abran.
Sirve y a comer.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.