El atún rojo es el pescado que más aceites grasos Omega 3 contiene, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol. De entre las múltiples maneras que podemos cocinar este pescado, os propongo hacerlo en forma de hamburguesas de atún. Esta forma de preparar el pescado como hamburguesa es una muy buena opción sobre todo para los que tenéis niños en casa y os cuesta que coman pescado, seguro que de esta forma será mucho más fácil!
Estas hamburguesas serán perfectas para degustar en una cena informal o en una barbacoa ahora que pronto vendrá la mejor temporada.
Ingredientes: 4 personas- 600-700 gr de atún rojo fresco
- ½ cebolla picada finamente
- 1 lima rallada
- 5 hojas de albahaca picada finamente
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada sopera de salsa de soja ( baja en sal)
- 1 cucharada de postre de salsa sriracha (picante) (opcional)
- 1 cucharadita de semillas de sésamo tostado
- 2 yemas de huevo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva ( unos dos dedos en la batidora)
- 1 huevo
- Sal
- ½ aguacate
- Unas gotas de zumo de limón
- 4 panecillos
- 1 tomate cortado a rodajas
- Hojas de berros
- Para preparar la mayonesa poner en el vaso de la batidora el huevo, el aceite y la sal. Introduce la batidora y dar a máxima potencia sin moverla hasta que emulsione una mayonesa espesa. Una vez montada añadir el aguacate troceado y el zumo de limón y volver a triturar hasta obtener una mayonesa fina y bien emulsionada. Guardar en la nevera.
- Cortar el atún en rodajas y después en tiras finas y con un cuchillo picar finamente a dados pequeños. Picar la cebolla fresca y las hojas de albahaca.
- Mezclar todos los ingredientes en un bol junto la ralladura de lima, el aceite de oliva, la salsa de soja, la salsa picante si la ponemos, las semillas de sésamo y las yemas de huevo. Salpimentar. Dejar reposar la mezcla en la nevera unas media hora.
- Calentar la plancha Magma y pintar con aceite de oliva, cuando esté bien caliente formar cuatro hamburguesas bien gordas y asar unos cinco minutos por cada lado. El punto de cocción dependerá de cada comensal.
- Untar la base del panecillo con la mayonesa de aguacate, disponer sobre estos unas rodajas de tomate y unas hojas de berros y la hamburguesa de atún.
Consejo: Para que todas las hamburguesas queden del mismo tamaño y bonitas de forma utiliza como molde un aro de emplatar un poco más pequeño que el panecillo. Pintar el aro con aceite de oliva y poner encima de la plancha caliente. Introducir dentro del aro tres o cuatro cucharadas de atún picado y dejar unos minutos, sacar el aro y dar la vuelta a la hamburguesa. Hacer lo mismo con el resto de hamburguesas.
Fotografías y receta by Silvia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.