La quinoa es uno de los granos más importantes de los Andes. Es rica en proteínas, hierro y magnesio. Tiene un sabor agradable y su textura es suave. Hoy os traemos una deliciosa ensalada de quinoa negra que seguro os va a encantar.
Ingredientes: 2 personas
- 160g de quinoa negra (podéis usar quinoa blanca)
- 1/2 pepino
- 8-10 espárragos verdes
- 50g de queso feta
- 1/2 cebolla morada
- Zumo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Cilantro fresco
- Lavamos con abundante agua fría la quinoa, la dejamos bajo el grifo y que se lave bien. Esto se hace para eliminar la saponina una sustancia que contiene y en grandes cantidades puede ser venenosa.
- Ponemos abundante agua en nuestro cazo chef y cocemos la quinoa durante 20-25 minutos. La quinoa negra tarda un poco más que la blanca, así que si decidís hacer esta con unos 15 minutos será suficiente.
- Para la vinagreta, mezclamos el zumo del limón, el aceite de oliva, sal y un poco de cilantro fresco. Removemos bien para mezclar y emulsiones y dejamos reservado.
- Una vez lista nuestra quinoa la ponemos bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción.
- En el grill Mineral salteamos los espárragos con un poquito de aceite de oliva. Previamente hemos cortado la parte más blanca para dejar la punta o la parte más verde.
- Picamos la cebolla roja y cortamos el pepino en rodajas muy finas.
- En un bol o ensaladera colocamos la quinoa, el queso feta desmenuzado, la cebolla roja picada, las rodajas de pepino y los espárragos salteados.
- Aderezamos con la vinagreta y decoramos con cilantro fresco picado.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.