Esta crema de brócoli y espárragos se puede tomar templada o fría en verano y cuando empiece hacer un poco más de frío la podemos tomar caliente, es una crema para disfrutar durante todo el año. Es una crema sencilla en ingredientes y además resulta ideal para tomar sola o con algún acompañamiento si la quieres presentar más completa. Lleva ingredientes muy saludables y la puedes preparar en versión más ligera sustituyendo la crema de leche por leche evaporada o incluso la puedes preparar con leche vegetal.
Ingredientes:
- 250 gr de brócoli
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 cebolla
- 1 puerro mediano
- 2 zanahorias
- 100 gr de guisantes
- 600 ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta
- 1 ramita de tomillo
- 100 ml de leche semi descremada
- 100 ml de crema de leche o de leche evaporada
- Poner en la cacerola alta Magma un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente empezaremos a rehogar los espárragos cortados y la zanahoria también cortada en rodajas.
- A continuación añadiremos la cebolla y el puerro cortados finamente, los guisantes y el brócoli. Mezclar y dejar que se pochen todas las verduras alrededor de 12- 15 minutos, añadiendo un poco de sal y de pimienta y la ramita de tomillo.
- Añadir el caldo de verduras, bajar el fuego y tapar. Cocer 20 minutos. Triturar la crema con el túrmix, dependiendo de la textura que deseemos sacar un poco de caldo. Acabar de emulsionar con la leche semidescremada y por último con la crema de leche. Rectificar de sal y de pimienta.
- La crema la podemos acompañar con picatostes de pan o con unos dados de patata salteados.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.