Esperamos que este plato os guste tanto como a nosotros. Para esta ocasión hemos comprado un buen pan, seguro que no vamos a poder parar de mojar. Estas albóndigas en salsa de tomate es un plato que nos traerá maravillosos recuerdos, porque a nuestras abuelas y madres les encantaba prepararlo.
Ingredientes:- 1kg de carne picada de ternera
- 2 dientes de ajo
- 1 huevos
- 2 cucharadas de pan rallado
- Perejil fresco
- 50ml de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
- 800g de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina de trigo
- Primero comenzamos haciendo la salsa, para ello ponemos en nuestra sartén Granite 28cm. 4-5 cucharadas de aceite de oliva, incorporamos la cebolla troceada y sofreímos a fuego bajo hasta que esté completamente tierna.
- Añadimos el tomate triturado, puedes usarlo natural o en conserva, cocinamos a fuego lento hasta que reduzca.
- Mientras tanto preparamos las albóndigas, para ello colocamos en un bol la carne picada, el pan rallado, el huevo batido, los dientes de ajo muy picados, la leche, la sal y el perejil troceado.
- Mezclamos, con ayuda de una cuchara de madera hasta integrar bien todos los ingredientes, dejamos reposar unos minutos.
- En un plato ponemos un poco de harina, le vamos dando forma a nuestras albóndigas y pasamos por la harina (ten la precaución de quitar el exceso de esta).
- En una sartén Mineral 24cm. ponemos abundante aceite y vamos friendo nuestras albóndigas hasta que estén listas, no hace falta hacerlas demasiado porque luego se acabarán de hacer en la salsa de tomate.
- Sacamos y escurrimos en un plato cubierto con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Si quieres la opción más saludable para evitar freírlas puedes hornearlas 10-15 minutos a 180º (precalienta el horno previamente).
- Incorporamos las albóndigas al tomate y cocinamos durante 10-15 minutos.
- Ahora solo toca tener la mesa lista, un buen pan y disfrutar del plato.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.