Con un ingrediente tan sencillo como las patatas podemos hacer la reinterpretación del plato más famoso de Galicia, el pulpo a feira. El pimentón dulce, el aceite, el pulpo y unas patatas de buena calidad se convierten en un coulant al que no le va a faltar una yema de huevo para que al romperlo se desparrame como todo coulant conocido.
Ingredientes: 4 personas
- 2 patas de pulpo cocido
- Sal maldon
- 1 c/postre de pimentón de la Vera
- Aceite de oliva virgen
- 4 yemas de huevo
- 1 kg de patatas medianas tipo Kennebec
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 100 gr de pan Panko
- Aceite de oliva
- 1 c/postre de pimentón de la Vera.
- En la olla Optima de 20 cm vamos a hervir las patatas bien lavadas durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño, si pinchamos con la punta de un cuchillo sabremos que las patatas están cocidas.
- Mientras se cuecen las patatas separamos las yemas de las claras y las reservamos en la nevera. Cortar las patas de pulpo en rodajas finas y reservar en un plato tapadas con papel film.
- Para hacer el crujiente de pan, poner en la sartén Magma de 22 cm un poco de aceite y el pan panko junto el pimentón de la Vera. Mezclar bien y justo cuando empiece a notarse el aroma del pimentón, retirar del fuego y reservar.
- Pelar las patatas y chafar con un tenedor o un aplastador de patatas, condimentar con sal y pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
- Precalentar el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
- Poner una hoja de papel de horno en una bandeja y engrasar con aceite un aro mediano de emplatar.
- Rellenar con ayuda de una cuchara una primera capa de puré dentro del aro, hacer con la cuchara un hueco para poner la yema de huevo, tapar con cuidado con otra capa de puré de patata hasta rellenar todo el aro de emplatar. Hacer lo mismo con el resto de coulants.
- Hornear los coulant unos 5 minutos.
- Poner en la base de los platos una capa de rodajas de pulpo en forma de círculo, poner por encima un poco de sal maldon y un poco de aceite de oliva.
- Colocar con cuidado el coulant encima del pulpo que tenemos en el plato y cubrir con más rodajas de pulpo. Salpimentar, poner un poco de aceite de oliva y espolvorear por encima con el pan crujiente de pimentón. Servir inmediatamente.
Fotografías y receta by Silvia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.